TITANIC. Cómo tomar Imágenes a 3.800 m. de profundidad por Christian Petron. ACUSUB.

HDSES – Historical Diving Society Spain presenta: TITANIC. Cómo tomar Imágenes a 3.800 m de profundidad. Charla conferencia de Christian Petron, 25 de febrero (sábado) de 2017 a las 17,10 h.. Mediterranean Diving, XVIII Salón de la Inmersión de Cornellà (Barcelona).

Christian Petron, director de fotografía, diseñador de las torres de iluminación y de las cámaras de filmación con las que se pudo filmar y tomar imágenes del Titanic a 3.800 m. de profundidad para Discovery Channel. Tres de esas cámaras se utilizaron posteriormente por James Cameron para filmar las imágenes reales de la película TITANIC.

Camarógrafo submarino de renombre mundial. Diseñador de cámaras y equipos de iluminación submarino. En su juventud, descubrió el buceo en las orillas del lago Annecy. Se alistó en la marina y se especializó en buscaminas. Creó la empresa Photamarine de filmaciones submarinas, que cambió el nombre por Cinémarine, y con la que colaboró en filmaciones para la TV sobre vida salvaje. Director de Fotografía de las películas El Gran Azul y Atlantis con Luc Besson. Organizador, cámara y director de Fotografía de la serie sobre el Titanic (4 documentales) para la cadena Discovery Channel.

Ha participado en la fotografía de más de 60 largometrajes, 30 films publicitarios y más de 50 documentales para TV, por los que ha obtenido 15 premios internacionales. Autor de varios libros y artículos sobre la vida marina y los equipos de imagen submarina. En 2013 le fue concedida la distinción de Caballero del Mérito Marítimo. Socio de Honor de HDSES. Galardonado con el BUZO DE HONOR HDSES 2017, otorgado por la Asociación Historical Diving Society Spain.