Cursos de Buceo Barcelona

IMG_1473La Escuela de Buceo Acusub, fue fundada en 1992 por Joan Font Gargallo, su Director e Instructor Jefe, con un largo currículum de cargos docentes a lo largo de 50 años y directivos tanto de clubes como del propio staff de la Federación. La Escuela continua sin interrupción desde su origen, después de haber atendido a centenares de alumnos en toda clase de cursos a lo largo de todos estos años.

La formación de su personal docente proviene en su mayoría de la propia Escuela, habiéndose promocionado sus miembros desde niveles inferiores a las titulaciones queMarga Alconchel ocupan en la actualidad, alcanzando un alto nivel de enseñanza reconocido en todos los ámbitos del buceo. Todos ellos son integrantes de la Escuela Catalana y la Escuela Nacional Española de Buceo.

A lo largo de los años y fruto de nuestros métodos de enseñanza se han formado a muchos buceadores, algunos de los cuales son hoy en día Instructores cualificados de buceo.

IMG_3213Acusub, como parte importante de Sant Andreu Sub,  tiene como objetivo la promoción del buceo recreativo y responsable, para lo que realiza, además de los cursos, campañas intensivas de Bautizos de Buceo. Son inmersiones cortas y seguras, en aguas confinadas y guiadas por instructores, destinadas a las personas que quieren probar la actividad antes de decidirse a estudiarla.

IMG_3264La realización de cursos de buceo con titulación internacional (B1E, B2E y B3E Star Diver) han consolidado el prestigio de la escuela por el alto nivel de calidad de la enseñanza, confianza y seguridad que tienen sus alumnos titulados. Las certificaciones obtenidas tienen la acreditación internacional CMAS (Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas) válida en todos los mares del mundo.

IMG_3091La Escuela Acusub realiza periódicamente cursos de Especialidades de Buceo. Están destinados a las personas que quieren obtener titulaciones más altas, con mayores márgenes de actuación, o para los que deseen aprender una técnica concreta o unas habilidades específicas.

Acusub realiza de forma periódica Especializaciones de Buceo que sirven para formar a los aspirantes para escalar a categorías superiores en algunos casos o simplemente para que el buceador adquiera conocimientos especializados y pueda desenvolverse en ambientes y situaciones distintas relacionadas con las distintas facetas del buceo.

Marga AlconchelTodos los alumnos formados en la Escuela de Acusub, una vez finalizado el curso de buceo y obtenido la titulación internacional, son invitados a bucear con nuestros técnicos de forma periódica durante todo el año en las inmersiones que se organizan en Mataró, Arenys de Mar, Blanes, Tossa de Mar, Palamós, Llafranc, Estartit, La Escala, Rosas, Cadaqués, Cabo de Creus etc., sin olvidar los viajes de buceo a nivel nacional e internacional. De esta manera las inmersiones guiadas y supervisadas por los miembros de la Escuela, favorecen en gran manera la formación de los buceadores inmersión tras inmersión, todo ello en un ambiente muy cordial.

IMG_3370Acusub en la formación que imparte a sus alumnos, tiene especial cuidado en la enseñanza ecológica y respetuosa hacia el medio marino, factor de suma importancia para la formación del buceador actual, responsable también del medio donde se desenvuelve y ejerce su actividad.

Equipo docente

Joan Font Gargallo

Tony Sales Sanz

Santiago Ribas Roca

Marga Alconchel Ferreira

Luis Alberto Rapela

Daniel Fernández Arias

Adrián Fernández Tena

 

Plan de formación

Buceador 1 Estrella

ESPECIALIDADES DEL NIVEL 1

* Soporte Vital Básico Buceo Nocturno
Administración de O2 Buceo con Nitrox
Navegación Subacuática Buceo con Traje seco
Soporte Vital Básico

Buceador 2 Estrellas

ESPECIALIDADES DEL NIVEL 2

* * Buceo en Pecios Buceo Adaptado
Buceo en Grutas Salvamento y Rescate
Buceo en Cavernas Buceo bajo Hielo
Administración de O2

 Buceador 3 Estrellas

ESPECIALIDADES DEL NIVEL 3

Estas especialidades se efectúan exclusivamente en FECDAS,
Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques
* * * Buceo en Cuevas Trimix Normóxico
Nitrox técnico Trimix Hipóxico
Gúia de Grupo

Instructor 1 Estrella

Los cursos de instructor se efectúan exclusivamente en FECDAS,
Federació Catalana d’Activitats Subaquàtiques

Instructor 2 Estrellas

Instructor 3 Estrellas

Un pensamiento en “Cursos de Buceo Barcelona”

  1. Hola joan!!!
    Soc lHector Tomas
    Vaig fer els cursos de 1 i 2 estrellas amb vosaltres. Porto un parell danys sense fer sortides ni…….aquest any tinc intencio de tornar a fer immersions que tindria que fer???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *