AJOBLANCO 50 ANIVERSARIO

La Sala Apolo de Barcelona celebró el pasado 22 de octubre (martes) el 50 Aniversario de las Revistas Ajoblanco y Star. El local estaba hasta los topes y congregó a los viejos progres, periodistas, escritores, estudiantes, lectores, profesores y miembros de la que fue llamada la Gauche Divina catalana.
Los intereses de ambas publicaciones se nutrieron de la oposición al franquismo y marcaron una época de ansias de libertad y cultura más allá de los márgenes preestablecidos.
En los parlamentos de los que fueron sus artífices y fundadores en especial Ajoblanco, destacó la figura de Mercedes Vilanova, catedrática emérita de Historia Oral, primera mujer buceadora en obtener la titulación de buceo en el estado español (CRIS), amiga y colaboradora de ACUSUB Revista. De hecho fue la más aplaudida, siendo interrumpida por los aplausos en varias ocasiones. Su defensa del feminismo antes y después destacó claramente en su alocución.

Estuvieron presentes en el evento Josep Maria Sans Escolà, presidente del Club del Mar CRIS Terrassa y Joan Font Gargallo, en su calidad de director de ACUSUB Revista. El acto contó con la presencia de Jaume Collboni, alcalde de Barcelona. En definitiva una noche de grato recuerdo.
Para más información: Descarga gratis / Descàrrega gratis / Free Download / Telécharger gratuitement / Scarica gratis / AcuSub Revista nº 254 en PowerPoint:
Compartir: