Hemos tenido el placer de compartir mesa en el jardín del Restaurante El Rebost con Mercedes Vilanova, catedrática de historia y primera mujer en obtener el título de 1ª clase de Buceo en España, que actuó como anfitriona del encuentro. Nos acompañaron Alfons Ferrer y Manel Cordón, presidente y tesorero respectivamente del C.R.I.S. (Centre de Recuperació e Investigació Submarina). El encuentro fue muy positivo y se llegaron a acuerdos interesantes relacionados con el 70 aniversario de C.R.I.S. que se conmemora este año 2024 y para el futuro del buceo en general.
El almuerzo se prolongó, deberían ser las cuatro de la tarde. Quedaban pocas mesas y el ruido que producían los comensales era muy discreto, casi imperceptible. La temperatura ambiente era muy placentera. Las sombrillas dejaban filtrar escasos rayos de sol con lo que se estaba perfectamente. Mientras, disfrutamos de la charla con los amigos.
De repente el mirlo que visita el jardín del Rebost varias veces al día, dejó oír su canto, hicimos énfasis en Mercedes Vilanova. El canto potente y a la vez dulce, trinó durante bastante rato armonizando el encuentro. Todo un lujo en el que la naturaleza y su fauna interactuaron con los presentes, quizás un buen presagio de trabajo y colaboración para un futuro muy próximo.
Foto1: Mercedes Vilanova, Joan Font Gargallo, Alfons Ferrer y Manel Cordón.
Foto2 : Mercedes Vilanova y Joan Font Gargallo.